La espera de la afición universitaria por ver debutar a Antonio Mohamed en el banquillo de Pumas llegará a su fin este domingo, ya que el estratega argentino hará su presentación con Los del Pedregal en el Estadio Olímpico Universitario ante el Atlético de San Luis. Este encuentro podría marcar el inicio para remontar el mal torneo que han tenido y poder clasificarse dentro de los 12 primeros.
Después de que Mohamed no pudo estar presente con los felinos en la Jornada 13 contra Querétaro debido a que tenía un compromiso, el Turco hará por fin su presentación como el nuevo director técnico de Pumas ante el equipo potosino.
A lo largo de su trayectoria como estratega se ha enfrentado en seis ocasiones, donde ha logrado cosechar dos victorias, dos empates y dos derrotas, dando como resultado una efectividad del 44.4 por ciento.
En este debut de Mohamed será fundamental que el equipo comience con el pie derecho, ya que no solamente significaría un buen inicio para este nuevo proceso, también podría significar el comienzo para remontar la mala temporada que está teniendo el equipo en este Clausura 2023.
Esto se debe a que actualmente ocupan el lugar 17 de la clasificación con 11 puntos después de 3 victorias, 2 empates y 8 derrotas (actualmente están a 4 puntos de los lugares de Repechaje).
Cabe destacar que los universitarios no llegaban a la Jornada 14 con 8 derrotas desde el Apertura 2009 (8 derrotas en 12 jornadas), dónde finalizaron el torneo en el penúltimo puesto de la clasificación con 17 unidades.
Después de este compromiso vendrán más pruebas más complicadas del torneo, ya que se medirá ante tres de los cuatro equipos que están peleando por los primeros cuatro sitios de la clasificación.
El primero en aparecer será Toluca en CU, posteriormente tendrán que ir al Estadio Azteca para jugar contra América y finalmente cerrarán la fase regular ante Monterrey (vigente líder del campeonato y único equipo ya clasificado a la Liguilla).
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BRUNO MARIONI PIDE CREER EN MOHAMED: 'LE SACARÁ MUCHO JUGO A PUMAS'