El todo por el todo. El cierre del Clausura 2023 está en puerta y con él la última oportunidad para que los 18 clubes den su mejor esfuerzo y se mantengan con vida, aunque algunos tendrán escenarios más complicados que otros, Cruz Azul y Pumas son el ejemplo.
A La Máquina y a los universitarios les espera un final de Fase Regular bastante complicado, si se toma en cuenta el momento que atraviesan sus próximos rivales: tres de sus últimos cuatro juegos son frente a clubes que están consolidados en las primeras posiciones de la clasificación.
León, América y Guadalajara son equipos que no se han desprendido de los primeros puestos de la Tabla General y es gracias a la efectividad de sus resultados. Todos ellos serán las últimas pruebas que Cruz Azul deberá de encarar con el principal objetivo de obtener el pase directo a Liguilla; mientras que el único rival que podría lucir relativamente sencillo para los cementeros es Santos Laguna.
El panorama es bastante similar para Pumas. Antonio Mohamed tiene el gran reto de recomponer el camino de los auriazules y su margen de error ya es mínimo para conseguir estar en Repechaje, por lo que tienen la obligación de salir vencedores frente a Toluca, América, Monterrey, tridente de los equipos más sólidos del torneo.
Mohamed tomó al equipo en los últimos lugares de la tabla de posiciones tras la desastrosa gestión de Rafael Puente del Río.
Mientras que planteles como el de América y Chivas tendrán un cierre con dificultad intermedia. Sólo uno de sus próximos rivales está en la parte alta.
Rayados de Monterrey es el rival más complicado para los dirigidos por Fernando Ortiz, justo se enfrentarán este fin de semana en el marco de la Fecha 14. León tiene el mismo papel en el camino del Rebaño, pero es un hecho que cada uno tiene la misma meta: estar en la siguiente fase del campeonato.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TIGRES: EL JUGADOR DE MOTAGUA QUE SE QUEDÓ CON LA PLAYERA DE GIGNAC