La Jornada 7 de la Liga MX tiene preparado el duelo entre los planteles más jóvenes del torneo. Con el menor promedio de edad, el Club Universidad recibirá a Xolos de Tijuana, equipo que es mayor sólo por 33 décimas, de acuerdo con datos Opta.
En este encuentro, particularmente, la veteranía y experiencia de los guardametas desempeñará un papel a destacar para ambas escuadras, ya que fungirán como los principales bastiones para sus equipos, pues tanto Alfredo Talavera como Jonathan Orozco, son los jugadores de mayor edad.
A pesar de que ambos se estrenaron en este ciclo con sus respectivos equipos, sus habilidades al frente del arco han valido para sus escuadras, incluso el propio Andrés Lillini, técnico auriazul, ha remarcado la importancia que Talavera representa al interior del plantel y se ha referido al portero como el mejor del país.
"En lo propiamente del juego, creo que tenemos al mejor portero del país, sin ninguna duda. Tengo una opinión de que en el futbol, los arqueros que te salvan son muy buenos y no vamos a decir mentiras, él nos ha salvado. Lo demuestra no en cada partido, todos los días y hoy por hoy Alfredo es el mejor arquero del país", declaró en días previos para ESPN.
En contraste, con apenas 17 años, el lateral del Pedregal, Jesús Rivas, destaca como el talento emergente para los capitalinos y aunque apenas ha disputado tres encuentros en lo que va del torneo, dos de ellos como titular, el jugador felino podría volver a tomar el protagonismo en este encuentro ante la suspensión de Alan Mozo.
Los de Tijuana también cuentan con un juvenil que ha conseguido despuntar justamente en este semestre, el defensa Víctor Guzmán, con apenas un año más que Rivas, le ha llenado el ojo a Pablo Guede y gracias a su desempeño ha conseguido adueñarse de la titularidad en el conjunto del norte en el que ha estado dentro del once inicial a lo largo de las seis fechas que se han disputado, modo con el que ambos jugadores han alzado la mano para representar a sus escuadras.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PUMAS: VIGÓN SERÁ BAJA DE 3 A 5 DÍAS POR UNA LUMBALGIA MECANOPOSTURAL