El conjunto de Tjuana se ha convertido en un rival complicado para el Club Universidad. En los 17 encuentros de Liga MX que ambas escuadras han disputado en torneo regular, Pumas lleva la desventaja, pues ha perdido ocho, empatado cuatro y apenas ganado cinco.
El más reciente duelo en el que los auriazules visitaron a la escuadra fronteriza fue en el Apertura 2019 y los 'caninos' se llevaron el triunfo en casa gracias al gol del delantero Camilo Sanvezzo. El partido del Clausura 2020 no llegó a jugarse debido a la cancelación prematura del torneo por la pandemia del coronavirus.
Sin embargo, en esta ocasión los del Pedregal tienen un elemento a su favor: el jugar casa, pues en siete de los nueve partidos que se han disputado en el Olímpico Universitario han conseguido sumar por lo menos una unidad; mientras que en dos ocasiones los fronterizos les han arrebatado el triunfo.
Además, en gran parte de la ventaja de los marcadores que han conseguido sacar los Xolos cuando se enfrentan a los felinos lo han logrado en condición de locales con siete victorias, incluida la goleada que firmaron en Clausura 2018, con cuarto tantos a favor, dos derrotas y apenas un empate.
Incluso, los dirigidos por Andrés Lillini podrían encontrar otro punto favorable y es que en el presente Guard1anes 2020 los tijuanenses no han visto victoria fuera de su territorio; la primera derrota del 'Xolaje' fue a manos del América que consiguió imponerse ante los del norte y el escenario se repitió frente a León en la Jornada 5, cuando cayeron por la mínima diferencia.