Este domingo los Pumas de la UNAM reciben en el Estadio Olímpico Universitario a los Tigres de Robert Dante Siboldi, equipos que viven dos realidades muy distintas en la última década, siendo el equipo del Pedregal el que más ha sufrido desde el Clausura 2011.
Los entonces dirigidos por Guillermo Vázquez vencieron en la Gran Final de la Liga MX al ya extinto Monarcas Morelia en el Clausura 2011, en 2012, un año después del campeonato, Vázquez dejó el banquillo y desde entonces han desfilado un total de 17 entrenadores, repitiendo el propio Vázquez y con muchos interinatos.
Como si esto no fuera suficiente, los Pumas solamente han llegado a dos finales de Liga MX desde que vencieron a Morelia, en 2015 ante Tigres y en 2020 ante León, perdiendo ambas series y quedando como subcampeones de la Liga MX, así mismo llegaron a una Final de Concacaf Liga de Campeones ante el Seattle Sounders, siendo el único equipo mexicano en perder su lugar en el Mundial de Clubes ante un equipo de la MLS.
Mientras Pumas no ha conseguido levantar un trofeo de algún torneo, los Tigres han vivido una realidad totalmente diferente, el primer campeonato del equipo de San Nicolás de los Garza vino de la mano de Ricardo Ferretti en el Apertura 2011, con el Tuca Tigres ganó la Liga MX en otras cuatro ocasiones, y Robert Dante Siboldi levantó el sexto campeonato en los últimos 12 años para los felinos de la Sultana del Norte.
Tigres no se ha conformado con ganar en Liga MX, donde ya superaron en número de campeonatos a los Pumas, también han ganado una Copa MX, cuatro Campeón de Campeones, un Campeones Cup y una Concacaf Liga de Campeones.
Historial favorable para los Tigres
Desde el último campeonato de los Pumas, Tigres y el equipo del Pedregal se han enfrentado en un total de 30 ocasiones, los regiomontanos suman 16 victorias, seis derrotas y ocho empates, los hoy dirigidos por Antonio Mohamed no vencen a los de Siboldi desde el Apertura 2018, en el juego de vuelta de los Cuartos de Final cuando los capitalinos vencieron 3-1 en el Olímpico Universitario.
Desde él 2022 Tigres no vence a Pumas en el Olímpico Universitario, sumando un empate en su más reciente visita a la Ciudad de México, en aquella ocasión los felino vencieron a los universitarios por marcador de dos goles a uno.