Pumas tuvo todo para mantenerse con la esperanza viva, pero con garra no es suficiente para lograr una victoria y los felinos lo comprobaron en Ciudad Universitaria, porque cuando debían ganar a como diera lugar para entrar al Repechaje, el gol y la suerte les dieron la espalda; terminaron perdiendo 0-3 con Santos y ahora tendrán que esperar un verdadero milagro para que el fin de semana todo se conjugue y le ganen a Cruz Azul para no quedar eliminados.
En 90 minutos, Pumas se jugaría el todo por el todo, pues tenía que ganarle a como diera lugar a Santos para seguri con la posibilidad de entrar al Repechaje, pero dependiendo de ellos mismos y no de otros resultados.
Esa era la consigna con la que los felinos llegaron a CU para enfrentar a unos laguneros que buscadan mejorar su posición en la Tabla General y lo lograron.
A los de Torreón les bastaron 16 minutos de juego para que Diego Valdés los pusiera adelante en el marcador, y con eso las esperanzas auriazules se desvanecian poco a poco.
Es cierto que Pumas intentó, tuvo un primer tiempo 'aceptable', pero en la noche que más necesitaban, el gol les desapareció y su costado izquierdo no les ayudó, ya que después de varios intentos, Santos se percató de que ese era el lado que debían explotar y así lo hicieron, en el primer gol e incluso en el segundo, que cayó al minuto 52, nuevamente por vía del chileno Diego Valdés, pero ambos centros laguneros llegaron por el lado que resguardaba el 'Chispa' Velarde.
Y para rematar a los universitarios, Omar Campos llegó para poner el tercer gol a favor de Santos que tenía ya los tres puntos en la bolsa.
Los auriazules estaban dejando ir la posibilidad de depender de ellos mismos para entrar al Repechaje, y cómo no si parecían ser los Pumas de inicio de torneo a los que nada les salía y la pelota no entraba ni por equivocación. Y esta noche fue igual, ni con el penalti a favor pudieron acortar la distancia, Carlos Acevedo detuvo la pelota que Juan Ignacio Dinenno pateó.
Luego de haber perdido por tres goles e irse en blanco, a Pumas sólo le queda mantener la fe de que puede ocurrir el milagro de que se den los resultados que necesita y que puedan vencer al Cruz Azul, hecho que probablemente sea el más complicado de todos.