Pumas tiene el respaldo de la directiva para recomponer su camino, ahora les toca materializarlo en el campo de juego y la oportunidad ideal sería este domingo ante Santos Laguna, club que no ha conseguido ganar en condición de visitante durante este torneo.
Jugar en Ciudad Universitaria, frente a su afición, podría ser el envión anímico que los auriazules necesitan para volver a la senda del triunfo, algo que se les ha negado desde hace cinco jornadas en donde registran tres empates y dos derrotas, pero está en sus manos terminar con esta racha negativa.
Los ‘Guerreros’, próximos rivales del conjunto universitario, no han cosechado sus mejores resultados al jugar fuera de casa: de los 12 puntos que han tenido en disputa, no han ganado uno solo y acumulan apenas una victoria en sus ocho últimas salidas de Torreón.
Y a pesar de que Andrés Lillini y sus pupilos no atraviesan por el mejor momento deportivo, cuentan con el apoyo de su directiva, por lo que el compromiso es máximo y la intención por imponer su localía y volver a estar entre los puestos de repechaje debe manifestarse con los resultados.
Aunado a esto, históricamente Pumas ha conseguido marcar una evidente ventaja sobre los Laguneros, esto cuando se enfrentan en el Olímpico Universitario: de los 30 encuentros que han protagonizado en este inmueble, 17 han sido victorias a favor de los felinos, nueve terminaron como empates y apenas en cuatro ocasiones se quedaron con las manos vacías.
Así, los universitarios harán lo posible por adueñarse de los tres puntos, dejar atrás el sabor amargo que dejó la jornada anterior y volver a estar entre los puestos de reclasificación.