La Federación Mexicana de Futbol recientemente anunció la baja de Gerardo Espinoza como entrenador de la Selección Sub 23, esto debido a que el técnico mexicano suena para dirigir a La Franja del Puebla.
Desafortunadamente para el equipo poblano y para el entrenador mexicano hay una cláusula en el reglamento de la FEMEXFUT donde, después de haber dirigido o pertenecido a algún cuerpo técnico, no puede dirigir a ningún otro equipo de Primera División, al menos no hasta que el torneo en curso concluya.
Esta parte del reglamento, de acuerdo a EL FRANCOTIRADOR, no fue aplicada con anterioridad, el caso más reciente ocurrió con el Auxiliar Técnico Francisco Rotllán, quien fue asistente de Rafael Puente Del Rio de la Jornada 1 a las 12 con los Pumas, esto antes de ser parte del cuerpo técnico de Robert Dante Siboldi con los Tigres de la UANL.
Si nos apegamos al reglamento, Rotllán podría sufrir una sanción y Espinoza no podría dirigir a Puebla, tal y como está previsto, aunque el hoy exentrenador de la Sub 23 podría hacer uso de este incidente para poder dirigir en la Liga MX.
Gerardo Espinoza no dirige en Primer División desde el Apertura 2018, cuando tomó el cargo con los Rojinegros del Atlas, en 2020 fue campeón con Tampico Madero en la Liga de Expansión y repitió en el Clausura 2023 con Tapatío, en la misma división.