Un duelo inesperado. Tigres y Puebla se jugarán uno de los boletos a la Liguilla, sin embargo, es un choque nadie se imaginaba ya que debido a la calidad de la plantilla de los universitarios se daba por hecho que serían uno d elos 4 equipos que clasificaría directo a la Fiesta Grande; mientras que del lado de los poblano por el arranque de torneo que hicieron consiguiendo 4 puntos en los primeros 15 disputados nadie pensó que se alcanzarían a meter a los puesto de reclasificación.
Esta será la segunda vez que Tigres y Puebla se vean las caras en un duelo de eliminación directa. La única ocasión en que jugaron en una instancia similar fue en los Cuartos de Final del Torneo Verano 2001 donde 'La Franja' de Mario Carrillo superó con autoridad a los felinos de Ricardo 'Tuca' Ferretti, quien vivía su primera etapa al frente del equipo de San Nicolás.
En el vigente Torneo Clausura 2023, Tigres logró imponerse en casa por la mínima diferencia con anotación de André-Pierre Gignac en un juego que se les complicó a los universitarios y la victoria tuvo que ser a través del manchón penal, sin embargo, el conjunto camotero plantó una cara interesante en aquella Jornada 16.
ÚNICO ANTECEDENTE
TORNEO VERANO 2001
Cuartos de Final
Un equipo comandado por Alberto García Aspe y Sergio el 'Ratón' Zárate superó 5-2 en el marcador global a los discretos Tigres de principio de siglo que eran dirigidos por Ricardo 'Tuca' Ferretti. Desde el juego de ida en el Estadio Cuauhtémoc La Franja impuso condiciones y se llevó ventaja de dos goles sellando el pase empatando en el Volcán.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TIGRES JUGARÁ EL REPECHAJE FRENTE A PUEBLA SIN SU GRUPO DE ANIMACIÓN