En el partido correspondiente a la Jornada 13 del Apertura 2023, Pachuca venció 0-1 de visitante a Bravos de Juárez, sin embargo, los reflectores se los llevó Guillermo Almada, director técnico de los Tuzos, pues dirigió el partido, con una novedad, pues tuvo que usar muletas para poder estar de pie cuando se levantaba del banquillo.
Tras el parón por Fecha FIFA, Almada regresó y prendió las alarmas en la afición de Pachuca, pues múltiples aficionados se cuestionaron la razón por la que el entrenador de su equipo salió con muletas al campo. Ante esto, el estratega reveló la razón por la cual tuvo que apoyarse con dichos objetos durante el partido ante Juárez.
Al finalizar el partido, Almada señaló que fue operado de la rodilla, razón por la que tendrá que usar muletas por al menos otras tres semanas. Asimismo, comentó que también se le presentó una lesión luego de correr nueve kilómetros y lo dejó sin poder apoyarse de manera correcta al momento de caminar.
“Me operaron de la rodilla, corrí nueve kilómetros y tuve una lesión, el menisco y no puedo apoyar la pierna”, expresó Almada tras finalizar el partido en el Estadio Olímpico Benito Juárez.
A pesar de no se tal situación más conveniente, la realidad es que Pachuca ganó con Almada en muletas, algo que podría ayudarle de cara al cierre del torneo. A solo dos puntos de puestos de play in, los Tuzos buscarán sumar más victorias a la de hoy, para así poder pelear por un lugar en la Liguilla.