Es casi inevitable no llegar a comparar a Julio Gómez con Eugenio Pizzuto. Ambos, canteranos de Pachuca, el primero Balón de Oro en el Mundial sub 17 de 2011 y el segundo Balón de Bronce en Brasil 2019. La historia de fracaso del Tubo pone en tela de juicio que el contención logre alcanzar su potencial, aunque es consciente que la mentalidad es clave para no repetir los errores.
“Cada uno tiene una diferente mentalidad. No es que diga que no me puede pasar, pero yo seguiré por el mismo camino que he realizado. El ser centrado es lo que me ha hecho estar aquí y no me debe preocupar eso (repetir lo hecho por Julio Gómez)”, detalló Pizzuto en entrevista para ESPN.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: PACHUCA MANDARÁ A SUBCAMPEONES DEL MUNDO SUB 17 CON AJAX Y HERENVEEN
Al contrario, confesó encontrar la motivación para seguir en jugadores de la cantera tuza que han llegado lejos, así como Hirving Lozano y Érick Gutiérrez quienes se encuentran ya en el futbol europeo.
“No es peso, sino motivación para seguir adelante y ellos ahorita están en Europa y selección mayor. Eso te motiva para seguir ese camino y poder ser mejor para hacer lo mismo o cosas más grandes”, señaló el mediocampista de contención subcampeón del mundo en Brasil 2019.