Erick Sánchez llegó al América para el Apertura 2024 luego de que no recibiera ofertas formales del futbol de Europa. Ante esto, Armando Martínez, presidente de Pachuca, reveló las complicaciones que hubo con 'Chiquito' antes de que firmara por otro equipo de la Liga MX.
En el programa Los Informantes de RÉCORD+, el directivo de los Tuzos reveló que sí trataron de mandar a Erick al Viejo Continente, sin embargo, lo que ellos pretendían estaba lejos de los planes de los equipos con los que hubo plática. Asimismo, reveló que nunca hubo una oferta formal por el canterano.
"No hubo ninguna oferta formal por Erick Sánchez, hubo algunas pláticas informales, se hablaron de algunos precios, pero estaban muy lejos de lo que era para nosotros y para el sueldo de 'Chiquito'", reveló el directivo.
De igual forma, Armando Martínez señaló que no es fácil colocar a los jugadores mexicanos en Europa y resaltó que con Kevin Álvarez y Erick Sánchez se ha sentido frustrado, pues en lugar de colocarlos en el extranjero, terminaron por venderlos al América.
Y es que el directivo señaló que al ser jugadores importantes en el futbol mexicano, no podían dejar pasar esas oportunidades de venta. Asimismo, reiteró que con tal de apoyar a sus jugadores para salir a Europa, él está dispuesto a bajar su cotización
"Yo lo he dicho, para poder exportar jugadores, si por Erick o Kevin o cualquier jugador que se vaya a Europa, yo le bajo un 30% a su cotización, con tal de que se vaya a Europa, que a venderlo aquí al futbol mexicano. Es muy difícil colocar jugadores en Europa, hemos tenido amargas experiencias, porque tratamos de hacerlo con 'Chiquito' Sánchez, con Kevin Álvarez, pero no pudimos. En ese aspecto estoy amargado. Son jugadores que tenían precios importantes", agregó.