Guillermo Almada, entrenador del Pachuca, abordó a los medios tras la derrota de su equipo 1-0 ante Monterrey en la Jornada 1 del Apertura 2024, sin evitar el tema predominante: el interés de la Selección de Ecuador en sus servicios.
Comenzando su intervención, Almada expresó su agradecimiento hacia los ecuatorianos y su nación, recordando con cariño su etapa en el Barcelona de Guayaquil, señalando que se siente orgulloso de que su nombre suene para el equipo Cafetalero.
"Siempre tendré un agradecimiento muy importante al pueblo ecuatoriano y a su gente. Mucho agradecemos que en países donde hemos trabajado, piensen en nosotros para participar en la selección. Siempre es un motivo de orgullo para nuestro grupo de trabajo", afirmó.
El técnico uruguayo, quien dirigió al Barcelona de Ecuador de 2015 a 2019 y luego se trasladó al futbol mexicano para dirigir a Santos en el Torneo Clausura 2019, se refirió al reporte que vincula su nombre con la Selección Ecuatoriana sin ofrecer detalles adicionales sobre su posible interés en el cargo de seleccionador de la Tricolor.