En una entrevista concedida a Catalunya Radio, Joan Laporta, presidente del Barcelona, abordó varios temas clave sobre la actualidad del club azulgrana.
Al ser cuestionado sobre Nico Williams, Laporta afirmó que "evidentemente que me gusta, y mucho. Pero aquí tenemos que dejar trabajar a los que tienen la responsabilidad, y Deco está trabajando para hacer las incorporaciones que han comentado con Flick, y espero tener buenas noticias".
En cuanto a la viabilidad financiera de la operación, Laporta explicó que "hoy por hoy, sí. Es el resultado de un trabajo que se ha hecho estos años para llegar a este punto, podríamos hacer frente a un fichaje de este nivel".
Cabe destacar que, previamente, Mundo Deportivo indicaba la disposición del Barça para abordar una operación que podría alcanzar entre 25 y 30 millones de 'fair play' salarial para incorporar a Williams al equipo.
Laporta también se refirió a la economía del club, describiendo los últimos tres años como intensos y llenos de tareas por completar. "Se ha trabajado muy bien y estamos contentos del trabajo porque se está recuperando la economía del club y en breve tendremos buenas noticias en este sentido", mencionó el presidente.
Finalmente, añadió que "estamos trabajando para confirmar la recuperación económica del club y hay una serie de operaciones que hemos trabajado y que en breve podremos anunciar. Es muy reconfortante poder acabar este proceso que nos ha llevado tres años y espero que entremos dentro de la normalidad".