Pachuca derrotó 2-0 a Tijuana en el Estadio Caliente, resultado con el que se mantiene en la pelea por uno de los tres boletos directos a los Cuartos de Final del Guard1anes 2020 de la Liga MX.
Al 36', Erick Aguirre realizó una gran jugada individual por la izquierda, llegó a línea de fondo y mandó una diagonal hacia donde se encontraba Víctor Guzmán, quien con un disparo de primera intención venció a Jonathan Orozco.
En la parte complementaria, el conjunto hidalguense siguió siendo superior al fronterizo, que con este resultado quedó prácticamente eliminado de la competición.
En el 73', Roberto de la Rosa sentenció el encuentro al cobrar un penalti que marcó el árbitro tras una falta de Jordi Cortizo sobre Víctor Dávila.
Fabián Castillo, Mauro Lainez y Edgar López tuvieron varias oportunidades, pero carecieron de contundencia y no lograron sacudir las redes de Óscar Ustari.
La ofensiva canina atraviesa por un muy mal momento, pues llegó a cinco partidos sin poder marcar un gol. Por su parte, Pachuca regresó a la senda del triunfo, pues en sus cuatro partidos anteriores empató ante Toluca, FC Juárez, Santos Laguna y Pumas.
Tijuana registró su quinto partido sin poder ganar, ya que anteriormente empató ante Chivas y perdió contra Santos Laguna, Necaxa y Toluca.
Los Tuzos llegaron a 25 puntos y momentáneamente se mantienen en la séptima posición de la tabla general, mientras que los Xolos son decimoquintos con 14 unidades.