Tigres y Pachuca prometen un partido explosivo en la ida de los Cuartos de Final del Apertura 2022. Estos clubes ocupan el segundo y primer lugar en tiros a gol generados durante la temporada regular, por lo que ambos intentarán convertir estos intentos en goles.
Después de 17 jornadas, los Tuzos se alzaron como el equipo que más disparos a portería realizó con 251. Esto les generó una efectividad del 11.1% al tener que hacer 9 tiros a gol para poder mandar la esférica al fondo de las redes. El máximo aportador en este rubro es Nicolás Ibáñez, el cual generó 40 tiros a portería y ayudó a su equipo con la realización de 11 goles que lo acreditaron como el máximo rompe redes del actual torneo.
Este hostigamiento a la portería rival los llevó a ser el conjunto que más peligro generó en los primeros 15 minutos de los partidos al cosechar 48 tiros a gol; además, de que también son el equipo que más peligró generó en los últimos 15 minutos de los encuentros al haber ejecutado 46 tiros al arco contrario.
Por su parte, los dirigidos por Miguel Herrera ocupan la segunda plaza de este rubro al generar 205 tiros a gol. Esto les generó una efectividad del 11.7% al tener que realizar 8 tiros a gol para poder mandar la esférica al fondo de las redes. El máximo aportador de los felinos en este departamento fue André Pierre Gignac con 49 intentos (el mejor en toda la temporada regular de la Liga MX); además, de que también fue el máximo goleador de los universitarios con 8 dianas.