Los demandó. Lucas Zelarayán demandó a los Tigres, donde militó de 2015 a 2020, pues el argentino señaló que hubo un incumplimiento en la prima por transferencia al Columbus Crew, su actual equipo de la MLS donde ya ha marcado varios golazos.
El concepto de prima por transferencia es un acuerdo que viene establecido en La Ley del Trabajo de México, y al no recibirla, Zelarayán optó por ir a la FIFA a levantar una demanda misma que fue admisible, pero rechazada por la propia organización.
De acuerdo con la Federación Internacional de Futbol Asociación, la solicitud de demanda fue rechazada al entender que las partes se sometieron a los reglamentos de FIFA y no de la legislación de nuestro país.
“1. La demanda del demandante, Lucas Manuel Zelarayán, es admisible. 2. La demanda del demandante es rechazada. 3. La decisión se pronuncia libre de costas”, señaló el documento del Tribunal del Futbol, mismo que viene firmado por el director jurídico y de cumplimiento, Emilio García Silvero.
Con los Tigres, Zelarayán participó en 140 partidos, dejando una suma de 23 goles y 14 asistencias, fue fundamental para algunos partidos de los Felinos bajo las órdenes de Ricardo Ferretti.