El lamentable fallecimiento de Tomás Balcázar Hernández en la madrugada de este domingo 26 de abril, impactó de diferentes maneras al futbol mexicano, por lo que la Tota Carbajal, legendario arquero de la Selección Nacional, lo recordó como un gran futbolista y mejor compañero.
"Desde luego que me dolió bastante, porque fue uno de mis mejores compañeros cuando estuvimos en la Selección, su carácter siempre era de bromas, veía la vida con mucha alegría, era contagiosa su forma de ser, es dolorosa una situación como esta, sobretodo cuando fuimos compañeros en una Selección”, comentó Carbajal.
De igual manera, la Tota añadió que Balcázar era un jugador diferente y que gracias a él se recortó la división de talento que existía entre los futbolistas de la CDMX y Guadalajara en la Selección Nacional de esos años.
"Como un gran compañero, un gran futbolista, fue una selección que en un principio se 'desdibujó', porque por un lado eran los muchachos seleccionados del DF y por otro lado eran los muchachos seleccionados de Guadalajara; pero a medida que fue pasando el tiempo, esa división que tanto se mencionaba en la prensa pasó a cuarto o quinto grado, porque se impuso el futbol y la buena relación entre todos nosotros, así de sencillo, excelentes jugadores de la época, tanto los del DF como los de Guadalajara, los mejores jugadores de la época”, comentó para Marca Claro.
Carbajal y Balcázar fueron parte del conjunto mexicano que disputó la Copa del Mundo de 1954, en donde Balcázar le anotó un gol a Francia; años más tarde su nieto Javier Hernández haría lo mismo en Sudáfrica 2010.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:FIGURAS DEL FUTBOL MEXICANO LAMENTARON FALLECIMIENTO DE TOMÁS BALCÁZAR