Después de ser acusado como probable responsable de los delitos de atentados al pudor y hostigamiento sexual en agravio de una podóloga de Chivas, hace siete años, una jueza federal ordenó que se analice si hay o no elementos para llevar a a proceso a Ricardo Antonio La Volpe.
"Martha Georgina Comte Villalobos, jueza Cuarta de Distrito de Amparo en Materia Penal con sede en Zapopan, otorgó un amparo a la Fiscalía General del Estado de Jalisco, dependencia que reclamó la decisión de un juez Penal que consideró que no existen pruebas que presuman un delito. La resolución de la juzgadora no ordena la detención de La Volpe, revelaron funcionarios del Poder Judicial de la Federación (PJF)", reveló Milenio.
Además, el rotativo nacional informó que "la resolución de la juzgadora no ordena la detención de La Volpe, revelaron funcionarios del Poder Judicial de la Federación (PJF)".
En este caso, la sentencia de Comte Villalobos sólo establece que el juez Penal debe valorar los elementos de prueba aportados por ambas partes para que emita una nueva resolución en el sentido que considere.
En abril de 2014, Ricardo Antonio La Volpe fue contratado para ser el nuevo técnico de las Chivas, pero un mes después se dio el cese del Bigotón por "conducta inapropiada"; sin embargo, después se dio a conocer que Belén Coronado, entonces podóloga del club rojiblanco, había interpuesto una demanda en contra del estratega argentino por acoso sexual.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LA VOLPE: 'ATLAS VENDÍA MÁS CAMISETAS QUE CHIVAS EN MI PRIMERA ETAPA'