Les salió barato. Luego de que se dieran a conocer las sanciones para Fernando Hernández, Nicolás Larcamón, Tano Ortiz y Lucas Romero, el exárbitro Gilberto Alcalá opinó que el silbante la libró bastante bien.
“Yo esperaba o pensé que pudieron haber sido más partidos, por todo lo que se habló, por todo lo que se dijo. También entendí que la directiva de León tuvo mucho que ver, que son una súper directiva, los Martinez y sus hijos pero qué bueno que tuvieron esa decisión”, señaló en plática con RÉCORD Gil Alcalá.
Por su parte, el exárbitro señaló que Fernando perdió la cabeza, argumentó que son dos cosas diferentes, enojarte y salir de tus casillas, porque entonces pierdes.
“Fernando Hernández pierde la cabeza, yo como lo he dicho en otras ocasiones también me enojé muchas veces con los jugadores, pero nunca se llegó a eso, (pelear) se sabe que son 12 partidos de suspensión, eso está estipulado dentro del reglamento dentro de la Federación Méxicana de Futbol, que pueden ser de dos a 15 partidos”, dijo Alcalá.
También habló sobre la presión que viven los árbitros en la Liga MX, ya que en un partido de futbol son las más señalados, pues asegura que afecta psicológicamente para su día a día.
“El tema psicológico sí afecta, nosotros tuvimos a una doctora y hoy creo más que nunca se necesita en el arbitraje, porque hoy habemos muchos exárbitros que estamos afuera calificando, sancionando y diciendo nuestras opiniones respecto a los trabajos arbitrales y eso llega a pegar mentalmente”, sentenció.