Marco Bueno reveló a RÉCORD, cuál fue el verdadero motivo por el cual la famosa Selección Mexicana Sub 17 que ganó el Mundial en el 2011, no pudo destacar y tener la proyección que se esperaba de todos ellos.
“Nos tocó quedar campeones y justo después se aprobó la regla de 10 extranjeros y uno nacional. Nos taparon las oportunidades”, dijo el Campeón del Mundo.
El mexicano aclaró que, pese a esto, él trató de ganarse un lugar tanto en la Liga MX, como en otras ligas del mundo, donde confesó que muy pocos jugadores se atreverían a jugar.
“Siempre tienes que pelear por un lugar, en mi caso siempre lo he hecho, he jugado en ligas donde nadie se atrevería a ir, siempre busqué mi oportunidad. Si aguantaran más a los jóvenes, se desarrollarían mejor”, confesó Marco.
De esa generación muy pocos pudieron tener ‘continuidad’ dentro de la Liga MX o incluso como jugadores profesionales, mientras otros ya se encuentran retirados.
- Antonio Briseño: logró un campeonato en 2015 con Tigres y actualmente es jugador de Chivas.
- Alfonso González: actualmente jugador de Monterrey, equipo con el que ha ganado cinco títulos.
- Carlos Fierro: consiguió 4 títulos con Chivas, actualmente es jugador de Leones Negros.
- Julio Gómez: de ser Balón de Oro de aquel Mundial Sub 17 a no haber logrado nada en la liga mexicana, actualmente está retirado.
- Jonathan Espericueta: ganó cinco títulos con Tigres, sin jugar de manera regular en alguna temporada, actualmente es jugador del Atlético Veracruz.
- Marco Bueno: con paso en varios equipos de la Liga MX y en el extranjero, donde consiguió 4 títulos, actualmente juega en Olimpo United equipo de la Kings League Américas.
Marco Bueno también habló sobre la declaración de Jaime Lozano, quien consideró que es necesario mandar a más jugadores jóvenes a Europa, para que puedan preparase y medirse ante los mejores.
“Podrían ser una solución, pero se tendría que revisar más a fondo el problema. En Selecciones Menores siempre se ha caracterizado por tener muy buenos resultados, pero a nivel internacional se necesita jugar contra los mejores, Estados Unidos lo ha hecho bien en ese aspecto”, concluyó el ahora jugador de Olimpo United.