Tras el título de Rayados de Monterrey en el Apertura 2019, los equipos de la Liga MX continúan armándose. Si bien hasta el 31 de enero pueden seguir las altas de jugadores que vienen de ligas extranjeras, ya hubo cinco salidas de futbolistas que dejaron huella y es un hecho que no estarán en el Clausura 2020 que arranca este viernes.
ALAN PULIDO
El Cocampeón de goleo del Apertura 2019 dejó a Chivas, señalando que ya había terminado su ciclo en Guadalajara ya que deseaba probar suerte en la MLS con el Sporting Kansas City. Pulido pretendía un aumento salarial que el Rebaño no podía darle, por lo que prefirió reclar en el futbol estadounidense.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ANUARIO 2019: RECUERDA LO MEJOR DEL MES DE ENERO
LUCAS CAVALLINI
El artillero canadiense le dijo adiós al Puebla, ya que decidió emprender una aventura en la MLS, justamente con un club de su país: Vancouver Whitecaps. Cavallini ya tenía sobre la mesa varias ofertas para dejar al conjunto de La Franja, club que por fin decidió venderlo para que iniciara una nueva etapa en su carrera.
MATÍAS ALUSTIZA
El delantero argentino naturalizado mexicano vivió sus mejores momentos con el Puebla, no brilló mucho cuando tuvo la oportunidad de estar en un grande como Pumas, por lo que se le terminó el crédito en la Primera División, y ahora será jugador de Dorados de Sinaloa en el Ascenso MX.
EDWIN CARDONA
El '10' colombiano tuvo destellos de su gran calidad en Pachuca, pero el club hidalguense decidió que era mejor que tomaran caminos distintos. Ahora, se maneja la posibilidad de que Cardona regrese a Boca Juniors, ya que sería del interés del nuevo directivo xeneize, Juan Román Riquelme.
RICARDO CENTURIÓN
Llegó con buen cartel futbolístico a la Liga MX, con antecedentes de ser conflictivo, eso sí, pero terminó fracasando rotundamente en México. Centurión apenas estuvo seis meses en San Luis, y quedó mucho a deber porque calidad como jugador, sin duda, siempre la ha tenido.