La Liga MX y la Major League Soccer (MLS) están muy cerca de concretar el proyecto de la Liga Norteamericana, pues inclusive ya cuenta con el 'visto bueno' de la FIFA.
Y es que de acuerdo con información del colaborador de RÉCORD, David Medrano, el proyecto de la Liga Norteamericana cuenta con la aprobación de la FIFA, Concacaf, MLS y Femexfut y solamente falta definir las distintas etapas que se tendrán que vivir antes de llegar a la meta, que es la de poder fusionar por completo las ligas y jugar un torneo largo.
El primer año se contempla un torneo con cierto número de equipos de cada país jugando un torneo oficial con partidos a Ida y Vuelta, y con un reglamento claro y establecido, así como un premio económico para el que resulte Campeón.
La idea es ir incorporando el número de equipos, hasta que llegue el momento de que participen todos los de la MLS y de la Liga MX.
Por su parte, Enrique Bonilla es el encargado de ver todos los detalles para poder ponerlo en marcha en el segundo semestre del 2021 o a más tardar en el 2022.
Cabe recordar que ya existe un torneo entre las dos competiciones.La Leagues Cup del año 2019 fue la edición inaugural del torneo que enfrentaba a cuatro clubes de la Major League Soccer y cuatro de la Liga MX en un sistema de eliminación directa donde Cruz Azul se terminó coronando campeón.