El partido de Ida de la Gran Final entre Chivas y Tigres terminó empatado a ceros en lo que muchos aficionados consideraron un partido ‘aburrido’. Ahora el Campeón se definirá por en el juego de Vuelta en el Estadio Akron.
Ambos equipos tuvieron un par de oportunidades claras para abrir el marcador, pero la jugada de mayor peligro llegó en el primer tiempo tras un error de la saga defensiva de Chivas. Briseño trató de despejar el balón, pero su despeje terminó pegando en el travesaño de Miguel Jiménez.
El rebote cayó justo a la posición de André-Pierre Gignac, sin embargo, al momento de definir el francés mandó el balón a un costado desperdiciando una oportunidad muy clara. Tras la falla el goleador felino se levantó y reclamó una falta que sería un penal a favor.
El delantero encaró al árbitro reclamando la pena máxima, pero Fernando Guerrero no marcó nada. El reclamo parece ser excesivo pero el Cantante decidió no hacer caso a las palabras del goleador.
El exárbitro y colaborador de RÉCORD, Felipe Ramos Rizo, compartió la jugada en redes asegurando que no había falta, pero considera que el silbante debió amonestar a Gignac por los reclamos.