Miguel Herrera recordó que, cuando tomó las riendas del América en su primera etapa como estratega (2011 a 2013) apostó por los jugadores que ya estaban dentro de la plantilla, pese a que estos estaban transferibles.
“Empezamos armando y diseñando un equipo, estructurando, ver lo que podíamos cambiar, lo que podíamos mejorar y el equipo fue dando esa gama de detalles de mejoría", declaró en exclusiva para RÉCORD.
Asimismo, Herrera señaló que él junto a su cuerpo técnico le fueron devolviendo la confianza al plantel, mismo que venía de una muy mala temporada en el Apertura 2011.
“Que los muchachos confiaran en los que nosotros trabajábamos y después reafirmando los grandes jugadores que eran. No engañamos a nadie, siempre dijimos que para nosotros eran jugadores de un nivel diferente y lo fueron demostrando poco a poco”, explicó.
El Piojo se quedó con la base de ese equipo, pues creía que tenían la calidad suficiente para revertir la mala situación, es por eso que solo agregó a refuerzos como Moisés Muñoz, Rubens Sambueza y Francisco Javier ‘Maza’ Rodríguez.
“Jugadores que demostraron: Layún que volvió a un nivel muy bueno; la llegada de Rubens con toda la calidad que demostró; ir sumando como titular indiscutible a Diego Reyes, a Raúl Jiménez, creo que fueron piezas claves, por supuesto la llegada de Moi (Muñoz), de Hobbit (Bermúdez) que nos ayudaron a fortalecer al equipo”, comentó.
“La base que teníamos para demostrar que era un equipo que podía solidificarse, la llegada del ‘Maza’, también, para reforzar la defensa, y creo que el equipo se hizo fuerte y muy sólido”, agregó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CABECITA RODRÍGUEZ JUGÓ MÁS DE MEDIO TORNEO CON PROBLEMAS EN LA RODILLA