Los futbolistas argentinos siguen siendo el mercado de preferencia entre los equipos de la Liga MX con un total de 41 jugadores, sin embargo, la 'Garra Charrúa' se está ganando un lugar en nuestro país, pues ahora son 31 elementos.
Apenas en el torneo anterior, Uruguay se consolidó como los segunda fuerza del futbol mexicano con 28 futbolistas mezclados entre 17 de los 18 clubes de la Liga MX y ahora se acercan peligrosamente a los argentinos para tratar de consolidarse como los jugadores más rentables y dominantes del balompié nacional.
Al igual que en el certamen anterior, Colombia se colocó como la tercera fuerza con 23 elementos, entre los que destacan los recientes campeones con Atlas, Camilo Vargas y Julián Quiñones, además del americanista Roger Martínez.
Ecuador y Chile ya cuentan con 14 futbolistas por nación, mientras que la magia brasileña ha perdido fuerza en este Clausura 2022, pues pasó de tener a 14 a representantes a nada más tener 11, tres de ellos con la camiseta de los Pumas de la UNAM.
Los paraguayos bajaron de 14 a diez, pero ganaron presencia en un grande del futbol mexicano como Cruz Azul, donde estarán Pablo Aguilar, Juan Escobar y Ángel Romero.
Venezuela es otra de las naciones sudamericanas con poca presencia, aunque sus representantes son del más alto nivel como Yeferson Soteldo, reciente fichaje de Tigres y Rómulo Otero de Cruz Azul. Del mismo modo, los jugadores españoles comienzan a recalar en la Liga MX y son ya cinco jugadores ibéricos, destacando Unai Bilbao de San Luis.
Actualmente Perú es la nación sudamericana con menos presencia en México, con apenas tres jugadores, dos de ellos en dos grandes de la Liga, Luis Abram con Cruz Azul y Pedro Aquino en América.
Para finalizar, los Tigres de Miguel Herrrera mantienen en dos jugadores la legión francesa con el histórico André Pierre Gignac y Florian Thauvin.
Cabe destacar que, Costa Rica es, además de México, la única nación de Concacaf con representantes en la Liga MX, con Joel Campbell de los Rayados de Monterrey.