Con motivo de la búsqueda del sano desarrollo de la industria del futbol mexicano, Enrique Bonilla, Presidente de la Liga MX, en compañía de Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaria de Hacienda, firmaron este jueves un convenio de colaboración en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol.
El Convenio de Colaboración tiene por objetivos el intercambio de información, la implementación de buenas prácticas, un mayor control financiero de los clubes y transparencia en las actividades financieras de los mismos y de los jugadores, así como de cuerpos técnicos y directivos, para asegurar el sano desarrollo del deporte con más seguidores en el país.
"Queremos ofrecer un mejor producto y para ello nos renovamos y buscamos tener estructuras físicas y administrativas que sean de la mejor calidad para colocar a nuestro fútbol en la élite mundial", señaló Bonilla, encargado de la presentación del proyecto.
"Hoy firmamos un convenio con la Secretaria de Hacienda como muestra de compromiso que tenemos con la transparencia y la disposición que tenemos para trabajar de la mano con las autoridades".
"Hemos iniciado un proceso de reestructuración operativa donde estamos diseñando un plan de control económico para que todos nuestros afiliados con el fin de tener finanzas más sanas y absoluta transparencia en las mismas", detalló.
Todo como consecuencia a los presuntos casos de lavado de dinero en equipos del futbol mexicano expuestos los últimos meses.