La Liga MX perdió diez lugares en el ránking de los mejores clubes del año, realizado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol (IFFHS), con respecto al 2022. El torneo mexicano ocupó el lugar 36 en la clasificación de 2023, muy por debajo del sitio 26 que tuvo en 2022, lo cual además fue una mejora en comparación con 2021, cuando finalizó en el puesto 28.
Bulgaria (30), República de Corea (31), Chipre (32), Arabia Saudita (33), Perú (34) y Noruega (35) son las seis ligas que están por encima de México, y de las cuales la primera fue la que mayor mejora tuvo, al pasar del sitio 47 al 30. También le superan ligas como la colombiana (11), la paraguaya (13) y la ecuatoriana (17), que están en el Top 20 del ránking.
A pesar de perder diez posiciones, la de México se mantiene como la mejor liga varonil de la Concacaf, por delante de la Primera División de Costa Rica y la MLS, que también perdieron lugares en el ranking general. En el caso de los centroamericanos, pasaron del puesto 37 al 50; mientras que los estadounidenses cayeron del sitio 43 al 63.
Por otra parte, la Liga MX es la octava mejor del continente americano, por detrás de la Primera División de Brasil (4), Argentina (10), Colombia, Paraguay, Ecuador, Uruguay (27) y Perú.
La mejor liga durante el 2023, de acuerdo con la IFFHS, fue la Serie A, por delante de la Premier League, en el segundo sitio. LaLiga de Espana, la liga brasileña (que perdió el primer sitio) y la Bundesliga completan el Top 5 de la clasificación; en tanto que la Ligue 1, y las ligas de Portugal, Países Bajos, Bélgica y Argentina están entre las diez mejores.