El Apertura 2024 ha roto récords en el mercado de transferencias del futbol mexicano, superar los mil millones de pesos. Este valor acumulado se posiciona como el más alto registrado en la etapa post-pandemia, demostrando un repunte significativo en la inversión de los clubes de la liga.
De acuerdo con información de la Liga MX este torneo se registró un total de 1007.27 millones de pesos entre las transferencias. El traspaso más caro de toda la liga fue Helinho, quien llegó a Toluca por 13.50 millones de euros proveniente de RB Bragantino de Brasil.
Otros de los traspasos más caros en la Liga fueron los de, Paulinho a Toluca por 7.75 mde, Uriel Antuna a Tigres por 7.21 mde, Lucas Ocampos a Rayados por 7.25 mde, Georgios Giakoumakis a Cruz Azul por 9.33 mde y Erick Sánchez y Víctor Dávila a América por 9 y 7.50 mde respectivamente.
En comparación al monto de este año, el único torneo que ha superado este monto fue el Apertura 2018 , en el que se registraron 1,414.23 millones de pesos. El crecimiento en transferencias para el AP24 representa un incremento del 20% frente al Torneo Apertura 2023 que acumuló 838.07 millones de pesos.
Estos datos destacan una recuperación y fortalecimiento en el mercado de transferencias de la Liga MX, evidenciando la capacidad de los equipos mexicanos para realizar importantes inversiones tanto en talento nacional como en jugadores extranjeros. Durante el periodo de fichajes del AP24, se concretaron un total de 51 transferencias, de las cuales 30 fueron temporales y 21 definitivas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Ramón Juárez apunta a volver con el América ante Mazatlán