El mundo cambió, las industrias, la ciudadanía, empresas, hasta el que vende comida en la esquina. El futbol y la manera de hacer futbol (llámese escritorio y cancha) no es la excepción.
De acuerdo a información de Rubén Rodríguez, colaborador de RÉCORD, los contratos de los futbolistas, que a últimas semanas han sido señalados, diferidos, cambiados, y por momentos ignorados, van a sufrir modificaciones severas, al menos en el balompié mexicano.
Algunos clubes importantes del futbol mexicano, sino es que la mayoría, comenzarán a delinear los nuevos en base al pasado inmediato y la crisis económica activa para ofrecerle al futbolista una nueva manera de ganarse el dinero: un salario base que será el 40 o 50 por ciento del total de su ingreso mensual y el resto a objetivos trimestrales, bimestrales o por torneo, estos serán: rendimiento, resultados, participaciones, entre otros puntos.
Todo esto con la encomienda de que las finanzas de los clubes se mantengan en números negros y no vuelvan a sufrir lo de hace meses. Ahora vendrán contratos por objetivos y resultados, lo que a la postre podrá inyectar calidad a los torneos y en especial al jugador extranjero que llega como referente a la Liga MX.