Al ser cuestionado sobre la seguidilla de decisiones que la FMF ha tomado en las últimos días, Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX aseguró que todas las situaciones son analizadas extensamente.
“Las decisiones no se toman así nada más, llevan un proceso de presentar las ideas y de analizarlas, en ocasiones no resultan correctas, pero se tiene que someter a un periodo de prueba”, indicó en la Octava Sports.
Del mismo modo, aseguró que su voz tiene peso en la junta de dueños, por lo que su voto ha hecho que varias iniciativas no lleguen a producirse.
“Ha sido más de una vez en la que he dicho que no, y en algunas hemos podido cambiar el rumbo de algunas decisiones con hechos y datos“, añadió.
Por otra parte, el titular de la Liga MX se refirió a la importancia de la afición en la toma de decisiones de los proyectos, poniendo como ejemplo la elección del actual formato de competencia.
“El aficionado está en primer lugar y su opinión siempre está en constante monitoreo, por ejemplo, muchos piden recuperar el antiguo formato de puntos, pero al 75 por ciento de la afición le gusta el formato actual de Liguilla”, apuntó.
Por último, defendió la postura de finalizar el Clausura 2020, pues asegura que los tiempos ya no daban para una competencia de calidad.
“La decisión se toma con base en el hecho de que en la segunda quincena de junio no se podría reanudar la actividad, hubiéramos tenido una carga de partidos en la que iba a ser más el riesgo que el beneficio, por eso asumí que el menor riesgo era terminar el torneo”, señaló.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BENJAMIN GALINDO, HOSPITALIZADO DE EMERGENCIA POR DERRAME CEREBRAL.