Considera certero el castigo a Fernando Hernández. El exárbitro Eduardo Brizio señaló que el reglamento amerita una suspensión de uno a 15 partidos, y mientras estén en ese rango, la suspensión es correcta.
“Es inaceptable los actos de violencia, son más graves cuando estos provienen del que supuestamente es el garante de la moral del juego que es el árbitro, por eso con toda la pena aplaudo que haya sido sancionado, el número de partidos que hayan sido”, señaló en plática para RÉCORD.
“Está bien que respeten el rango de los partidos, mientras estén en ese rango. Está bien. Yo no tengo objeción”, señaló Eduardo Brizio
Además, el exsilbante platicó que graba todos los partidos de la Liga MX, para poder dar una opcional objetiva, lamentó lo que ocurrió en el duelo entre América y León.
“Grabo todos los partidos para poder analizarlos y dar una opinión fue lamentable lo que ocurrió llevaba un buen arbitraje Fernando Hernández fue un partido limpio sólo se cometieron ocho faltas por cada equipo, sin embargo, con esa jugada polémica se desató el zafarrancho”, dijo Brizio.
Recalcó que muchos de los problemas que tiene un árbitro son provocados por ellos mismos, porque no tienen la capacidad de tener la calma cuando un jugador le reclama
“Yo soy un convencido de qué debemos de erradicar la violencia en cualquier lugar y en cualquier momento sobre todo cuando esto ocurre en nuestro futbol”, finalizó.