“Es un anuncio histórico”, lanza convencido Lino Villarreal, director de Tecate, al calificar la alianza que cerraron con la Liga MX. “Era la jugada necesaria para asegurar que nos convirtiéramos en la marca más asociada al futbol mexicano, el deporte con mayor afición. Necesitábamos hacer una jugada así”.
La marca de cerveza presentó el patrocinio con el torneo presidido por Mikel Arriola, con un comercial espectacular y la promesa de que los aficionados encontrarán nuevas e “increíbles experiencias”, un reto de innovación que se traza Tecate ante las condiciones de la contingencia sanitaria que azotan al mundo.
“Muchas industrias atraviesan un momento crítico, no es la excepción del deporte en México, así cae como anillo al dedo, y es para ambos, para Tecate que estaba buscando dar el siguiente paso en términos de asociación con el futbol mexicano”, explica Villarreal en charla con RÉCORD.
“Cuando decidimos explorar esta posibilidad el objetivo siempre fue: decir que si queremos que Tecate consolide y refuerce su liderazgo a nivel nacional siendo una de las marcas de cerveza favorita de los mexicanos, debemos dar un paso importante. A la Liga MX la vemos con muy buenos ojos. En el proceso nunca hay que perder de vista que la situación que vivimos como país es coyuntural, porque te puede desviar a decir: ‘A lo mejor no es buen momento’, pero no lo vemos así.
“Ahora es un gran aliado en el proceso de trabajar en conjunto para cumplir los objetivos. Con Liga MX es la oportunidad de dar el paso al siguiente nivel. Heineken a nivel global patrocina la Champions League, lo ha hecho Amstel con Copa Libertadores, con buenos resultados, tomamos aprendizaje y hacemos lo propio con Tecate”, considera el directivo de la marca cervecera mexicana.
INNOVACIÓN: EL RETO DE LA CONTINGENCIA
La situación mundial ha provocado nuevas estrategias en distintas industrias. Tecate acepta el reto de seguir innovando y aprovechar las plataformas digitales para llevar experiencias a los consumidores, de la mano de Liga MX.
“Que los estadios no tengan afición desde temprano en 2020 nos ha impactado a todos, incluidos los patrocinadores, equipos y Liga MX. Pero así lo entendemos: es una coyuntura, que nos sirve para innovar, en cómo vamos a llevar experiencias únicas ahora a los consumidores. El reto de que no haya audiencia en los estadios nos mueve a ser innovadores, a llevar esa experiencia pero a otra plataforma, a lo mejor a lo digital, aprovechar el e-commerce.
“Sólo una alianza de esta escala le puede llevar estas experiencias a los consumidores, por ahí es el reto. Es un sello de esta compañía, en los 130 años que tiene Heineken México ha sabido reinventarse e innovar, en muchas ocasiones salen de crisis como la que vivimos hoy”.
Tecate está acostumbrado a sorprendernos, con campañas emotivas o estrategias innovadoras, esencia que conservará con esta nueva alianza; ya lanzó un comercial espectacular, ‘México, la cancha más grande del mundo’, con Luis García, Zague y Martinoli entre más figuras, y podemos esperar más novedades.
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“Sin duda, representa un esfuerzo enorme, tanto que lo presentamos como una noticia histórica, una noticia que esperamos que entre en el libro de los 130 años de historia de Heineken México; toman tiempo este tipo de alianzas, lo importante ahora será asegurar que entregaremos esas experiencias increíbles y únicas, que ese esfuerzo se traduzca en beneficio de los aficionados de Liga MX”, remata Villarreal.