El peligroso avance del coronavirus en México y el mundo obligó a la Liga MX a tomar la decisión de suspender el Clausura 2020 hasta nuevo aviso.
"La Presidencia Ejecutiva de la LIGA MX / ASCENSO MX, en estrecha colaboración con la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, informa que ha decidido suspender todos los encuentros de la LIGA BBVA MX, ASCENSO BBVA MX y la LIGA BBVA MX Femenil", dio a conocer la competencia.
Esto nos hace recordar la última ocasión en que el balompié mexicano se detuvo.
En el Clausura 2017, la Asociación Mexicana de Árbitros mostró su inconformidad y detuvo el torneo por no aplicársele una sanción ejemplar a Enrique Triverio y Pablo Aguilar, quienes habían agredido a los silbantes Miguel Ángel Flores y Fernando Hernández, respectivamente, en encuentros de la Copa MX.
El primer partido afectado fue un Veracruz ante Puebla, que en la jornada 10 de aquel certamen. Dicha situación prevaleció en todo el fin de semana.
La Federación Mexicana de Fútbol, ante tal hecho, tomaría cartas en el asunto y tomaría la decisión de suspender por un año a ambos jugadores, por lo que la huelga se levantó.