La Concacaf ha estado trabajando con Conmebol desde hace tiempo para volver a jugar juntas, a nivel de Selecciones y de clubes, para traer de regreso grandes beneficios deportivos y comerciales como aliadas. El regreso de México a competencias con equipos del Cono Sur está apunto de hacerse oficial.
Por ahora se afinan los detalles finales, explican a RÉCORD fuentes enteradas de las negociaciones, para que antes del fin de año se hagan los anuncios oficiales de nuevas participaciones en dónde van a “convivir” juntas ambas confederaciones.
La FMF ha estado trabajando en los últimos años con el consejo de Concacaf para encontrar la apertura para nuestro futbol, que traiga beneficios para la Selección y clubes. También la MLS ha buscado a través del órgano rector de nuestra zona entrar a la nueva dinámica con el Cono Sur.
“Existe buena voluntad de ambas confederaciones, con propuestas de alto beneficio para selecciones y clubes de las dosregiones”. No necesariamente será un retorno a las competencias de Conmebol como antaño, pues se están buscando nuevos formatos que convengan a ambas confederaciones. Están por anunciarse.