Este lunes la Concacaf dio a conocer las designaciones arbitrales para los encuentros de Octavos de Final de la Concacaf Copa de Campeones. De un inicio se había revelado que Adonai Escobedo, silbante mexicano, sería integrante del VAR para el juego entre Chivas y América, sin embargo, esto parece haber sido un error.
Según el primer reporte, el central para el Clásico Nacional en el Estadio Akron será el hondureño Said Martínez, sus auxiliares serán sus compatriotas Walter López y Christian Ramírez, además de contar con la presencia del costarricense Benjamín Pineda en el VAR junto con el mexicano Adonai Escobedo.
La noticia de que Adonai Escobedo sería el árbitro del VAR para el juego entre equipos mexicanos, causó polémica, no por su nacionalidad, sino porque de acuerdo con el reporte de la Concacaf, el árbitro estará en Boston para el juego entre New England Revolution y Alajuelense.
El reporte en la página oficial del torneo, muestra al cuerpo de árbitros comandado por Escobedo en el juego en Estados Unidos, lo cual imposibilitaría su participación en el juego en Guadalajara entre equipos mexicanos.
Cabe destacar que Escobedo no es el único árbitro que aparece en dos encuentros el mismo miércoles. Óscar Macías, quien será el VAR del juego de Escobedo también aparece en la designación arbitral del Houston Dynamo vs Columbus Crew.