La danza de los fichajes y sus rumores en Liga MX no se acabó con el cierre de la ventana de transferencias en nuestro país, pues la apertura desde la MLS mueve el tapete a varios futbolistas de este lado de la frontera. El caso es de Jonathan Rodríguez del América y la propuesta del Portland tiene un nuevo cuento: una propuesta millonaria para Rayados por Germán Berterame para ser el atacante franquicia del Timbers.
Es uno u otro. Desde Estados Unidos se filtró que el equipo de Oregon puso en la mesa 15 millones de dólares para pagar la cláusula de rescisión de Berte con el Monterrey, y que es decisión del argentino marcharse a la MLS; sin embargo, no es así, pues Portland sigue esperando como primera opción a que el Cabecita se decida para emigrar del Nido al Norte del continente. Además, Rayados no está interesado en venderlo.
Hay que aclarar que es falso que pagando solo al Monterrey salga Berterame en automático por cubrir su cláusula de cancelación de contrato, pues resulta que el 50% del pase del delantero argentino aún le pertenece al Atlético de Madrid, por lo que se debe tocar base también en la capital española.
Pagar 15 mdd por un futbolista desde la Liga de Estados Unidos significaría el segundo mayor fichaje de su historia, sólo por debajo de lo que en 2022 desembolsó Atlanta por Thiago Almada, e igualado con lo que en 2018 devengó el mismo United por Ezequiel Barco y en 2019 por el Pity Martínez.
La filtración de este supuesto interés del club de la MLS sirve para presionar la decisión de Jonathan, por el que lanzaron una oferta formal al América y al delantero uruguayo, quien ya no hizo el viaje a Guadalajara justamente para que valore junto a su agente, Edgardo Lasalvia, si toma la propuesta del Timbers o se queda en el Nido para luchar por el Bicampeonato.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LIGA MX SERÁ EL RIVAL DE LAS ESTRELLAS DE LA MLS EN EL ALL-STAR GAME
Si el atacante charrúa detecta que hay otra opción en el mercado para arribar al conjunto de Oregon, seguramente tendrá que apresurar su resolución, lo que decantaría en que el equipo estadounidense pueda finalmente firmarlo. El límite para contratar en la MLS es el 23 de abril. La decisión es del Cabecita, pero Portland se impacienta.