Se fue el segundo semestre de futbol en nuestro país y como cada fin de torneo RÉCORD publica lo mejor que se vio durante la fase regular de acuerdo a los siguientes cuatro puntos: el 11 ideal de cada jornada elegido por el comité editorial de la Liga MX, el 11 ideal de Data Factory, proveedor de estadísticas, el detalle de números en cuanto a rendimiento por cada jugador a lo largo de las 17 fechas y, por supuesto, la opinión de nuestros colaboradores.
Para esta ocasión, los reflectores de la temporada fueron para algunos jugadores inesperados como Julio González, César Huerta, Pablo Bennevendo de Pumas, Igor Lichnovsky y Jonathan Dos Santos por parte de América o los goleadores mexicanos Ángel Sepúlveda y Guillermo Martínez de Cruz Azul y Puebla, respectivamente.
Sin embargo, no pueden faltar los viejos lobos de mar del futbol mexicano encabezados por los Universitarios Nahuel Guzmán y André-Pierre Gignac, los laterales de siempre Jesús Gallardo, Alan Mozo y Kevin Álvarez o los ya habituales Julián Quiñones, Tiago Volpi y Unai Bilbao.
En la dirección técnica no hubo sorpresas, con André Jardine, que se llevó con América el torneo con el liderato general; Fernando Ortíz, que supo explotar la abundancia de la plantilla de Rayados,; el experimentado Antonio Mohamed. que conoce la Liga MX como ninguno; y el serbio Veljko Paunovic, que supo mantener a Chivas compitiendo alto después del subcampeonato el torneo anterior.
TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: EN CRUZ AZUL AÚN NO DEFINEN EL FUTURO DEL CONEJO PÉREZ