Renato Paiva fue anunciado como el nuevo director de Toluca para el Clausura 2024, tras no concretarse la llegada de Gabriel Milito. A través de sus redes sociales, la escuadra escarlata dio a conocer la llegada del estratega portugués, para ocupar el puesto de Ignacio Ambriz.
Tras el anuncio de la llegada del entrenador portugués, José Luis Sánchez Solá, mejor conocido como ‘Chelís’, aseguró que es un buen entrenador, sin embargo, lamentó la falta de oportunidad para entrenadores mexicanos
“Puede resultar buena, puede resultar mala, se puede adaptar o puede tener una problemática que no pueda resolver. Es un entrenador que tiene credenciales y ha hecho campeones a equipos chicos. Sí lleva mucho tiempo de entrenador, sí ha sacado grandes jugadores a nivel mundial, sí tiene logros personales”, inició el exentrenador.
“Todos los equipos necesitan un entrenador, la problemática es la poca oportunidad que tiene el técnico mexicano. En León no le fue nada bien. Más que reconocer que es un señor entrenador, me duele que sigan sin fijarse en el gran talento que hay en México”, reveló el Chelís.
Actualmente sólo hay tres equipos con entrenadores mexicanos, Tijuana con Miguel Herrera, Juárez con Diego Mejía y Puebla con Ricardo Carbajal. Otros equipos como Cruz Azul, Atlas y Necaxa terminaron con DT aztecas pero siendo interinos.