Durante la conferencia de prensa de la presentación del Torneo Internacional de Fuerzas Básicas, Mikel Arriola resaltó el trabajo que se está haciendo en la Comisión de Árbitros en reconocer que cuando existe un error del silbante no se duda en modificar las sanciones.
“En términos generales se ha generado una buena comunicación tanto en lo formal como en la cancha con la Comisión de Árbitros con Armando Archundia; tener un mecanismo como la Comisión que es autónoma y que pueda a su vez modificar una decisión errónea de un árbitro me parece que a la Federación, Liga y clubes ayuda”, aclaró Arriola.
“Lo que hacemos también es una reunión con Archundia y con el club en donde hemos visto una postura objetiva en la que se aceptan errores. Buscamos homogénear criterios a la misma jugada y que sea lo mismo para todos los árbitros, no queda más que trabajar”, finalizó.
El claro ejemplo de estos cambios en la Comisión de Árbitros se dio durante esta semana, cuando le retiraron la tarjeta roja a Sebastián Jurado por considerarlo un error. Y es que en dicha jugada el guardameta de Cruz Azul despejó el balón, por lo que pisó sin intención al jugador de Toluca.