Armando Archundia, presidente de la Comisión de Arbitraje en México, aseguró que para el Torneo Clausura 2023 de la Liga MX, se contará con tecnología avanzada con la línea del fuera de juego.
En entrevista para Marca Claro, el exsilbante dijo que el objetivo es que existan decisiones más certeras en las jugadas que suelen ser polémicas.
"Para el próximo torneo ya tenemos la línea de fuera de juego, ya se está trabajando, ya la implementó la Federación Mexicana de Futbol; los árbitros ya están practicando en ese sentido para ser más exactos. Poco a poco nos estamos adaptando a lo que pide la FIFA, obviamente ellos tienen toda la infraestructura y el poder económico para sostener todas las tecnologías.
"No todos los países lo tienen, ni España lo tiene, ni las grandes ligas, obviamente México tampoco por el costo. Por eso te digo, a partir del Clausura 2023, tendremos el uso de la línea de fuera de juego para que sea más certera la toma de decisiones", comentó el directivo.
Finalmente, Archundia dijo que se busca mantener el buen nivel que se ha venido mostrando tanto en el futbol mexicano como en el Mundial con los colegiados de la Comisión.