La Comisión de Árbitros vivirá una nueva era con Armando Archundia como Presidente y, en su presentación, el exmundialista dejó en claro que trabajará de manera cercana en la cancha con los silbantes de la Liga MX.
“Siempre he sido árbitro y siempre seré árbitro, e indudablemente que estaré de la mano con ellos, si me gustaría trabajar de manera híbrida, es decir, apoyándolos y dándoles mi opinión. Sin lugar a dudas estaré siempre de la mano con ellos”, dijo Armando Archundia.
“Me estuve preparando para ocupar este lugar y regresar un poco de lo mucho que me dio el arbitraje, trabajaremos con la misma actitud como cuando fui árbitro.” agregó.
Del mismo modo, Archundia reconoció que existen áreas de oportunidad donde redoblarán esfuerzos en el inicio de su gestión.
“Haré un diagnóstico completo, hay muchas área de oportunidad que se tienen que aprovechar para que el arbitraje mexicano siga creciendo.”, concluyó.
Por su parte, Yon De Luisa, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, aseguró que el reto es mayúsculo para el arbitraje mexicano que busca consolidarse entre los ocho mejores del mundo.
“Buscamos consolidarnos como uno de los 8 mejores arbitrajes del mundo, y convertirnos en el punto de referencia como el mejor arbitraje en nuestra región.”, aseguró De Luisa.
Por último, el mandamás de la FMF resaltó la carrera arbitral de Armando Archundia y los elementos que lo catapultaron para presidir la Comisión de Árbitros.
“Después de revisar diferentes perfiles y nos decidimos por el perfil de Armando Archundia por su experiencia como árbitro profesional de 1985 al 2010”, finalizó.