Momentos de tensión se vivió en las gradas del Estadio Olímpico Universitario luego de que aficionados de auriazules comenzaran una bronca que llegó hasta los golpes entre propios aficionados de Pumas, esto luego de que se consumara la eliminación del equipo a manos de Monterrey.
Ante estos terribles hechos y casi cinco horas más tarde de terrible suceso, la Liga MX ya ha emitido un comunicado al respecto, donde la liga señala que se siguió el protocolo adecuado para salvaguardar la integridad de los aficionados presentes y los involucrados ya fueron puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
“Personas involucradas en un altercado de seguridad en el Estadio Olímpico Universitario fueron detectados y detenidas por personal de seguridad que estuvieron pendientes para resguardar el partido”.
“Los involucrados en la situación de seguridad que se vivió en las gradas fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes”
“Por su parte, la Comisión Disciplinaria analizará la información proporcionada por parte de los comisarios en el juego.”
Por su parte la Liga MX señala que toda la información sobre este suceso ya fue enviada por los comisarios del juego a la Comisión Disciplinaria para tomar cartas en el asunto.
En estricta teoría, la Liga MX debe de tener todos los datos de los involucrados en la pelea gracias al Fan ID, pero el comunicado no señala nada al respecto de esto y se desconoce si tendrán una sanción.