Uno de los temas de conversación más polémicos en el futbol mexicano durante las últimas semanas es la poca exportación de futbolistas que tiene México para el viejo continente y el ‘10’ de Pumas, Leo Suárez, parece tener claro que el origen de este problema es el tema económico.
El extremo argentino señaló en entrevista para mediotiempo que los directivos de la Liga MX de querer vender a los futbolistas mexicanos a clubes de Europa a un precio muy elevado y muchas veces por esa razón los equipos del viejo continente terminan optando por futbolistas sudamericanos que tiene un costo más accesible.
“Todos sabemos por qué México no exporta jugadores, porque los venden muy caros y en lo personal creo que sería muy importante para la Selección Mexicana que exporten más chicos porque los haría una selección mucho más fuerte de lo que es”, declaró en entrevista para mediotiempo.
Actualmente uno de sus compañeros en Pumas como lo es César ‘Chino’ Huerta está pasando justo por este problema, pues se sabe que el Girona está interesado en fichar al mexicano, pero hasta el momento no se ha llegado a un acuerdo con la directiva de Pumas por el pase del mexicano.
Suárez se formó en Boca Juniors y muy joven dio el salto a Europa con el Villarreal y a pesar de que no disputó muchos duelos en la Primera División de su país, señala que entre el futbol argentino y mexicano no existe mucha diferencia, lo que da a entender que los futbolistas mexicanos podrían ser vendidos a Europa igual que los argentinos.
“Yo creo que hay mucha calidad en ambos futbol. Por ahí puede ser que en Argentina hay más roce, pero no creo que haya mucha diferencia, hay grandes jugadores en ambas ligas y no pienso que haya una gran diferencia”, sentenció Leo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡TIGRES CORTA RACHA NEGATIVA DE SIETE AÑOS SIN DERROTAR AL AMÉRICA!