El Club Deportivo Guadalajara es uno de los equipos más emblemáticos del futbol mexicano y desde al año 2002 pertenece a la familia Vergara, pero en el presente hay dos grandes empresas que buscan comprar un importante porcentaje de las acciones de Chivas.
De acuerdo a información de Chuy Hernández, que reveló en RÉCORD+, la marca de autos de origen chino ‘MG’ y la marca deportiva que viste al club, ‘Puma’, están interesados en adquirir un total del 30% de las acciones de Chivas.
“Quieren comprar el 30% de Chivas, MG y Puma quieren entrarle con el 15 % (cada marca), solo es una propuesta, pero si llega a avanzar no van a tener voz ni voto, si van a ser inversionistas, pero los Vergara van a seguir teniendo el control total de Chivas”, declaró Chuyón.
El interés de ambas marcas en invertir en Chivas vendría a raíz de la contratación de Javier Hernández y todo lo que se generó con su regreso a Chivas, por lo que en dado caso que se de la venta de las acciones del Guadalajara, sería en gran parte para traer estrellas mexicanas del calibre de Hernández, pues se intentó fichar a Carlos Vela, pero la oferta fue rechazada.
“MG y Puma vieron el efecto Chicharito y lo quieren replicar cada verano, cada verano un jugón, cada verano un jugador de Selección, para genera el ‘efecto Chicharito’”, mencionó Chuy Hernández