El duelo entre Toluca y Chivas de esta liguilla contó con un ingrediente extra que hizo más atractiva la serie y era la presencia de Alexis Vega, quien comenzó la temporada con el Rebaño, pero fue vendido a Toluca al principio del torneo y se fue del Guadalajara, ‘por la puerta de atrás’, luego de varias polémicas extra cancha, pero se cruzó con su exequipo en los Cuartos de Final.
En el primer tiempo de la Vuelta en el Nemesio Diez la intensidad del juego fue a tope, lo que provocó que Alexis Vega tuviera un pequeño conato de bronca con Ricardo Marín y a pesar de que compartieron vestidor hace unos cuantos meses, ambos se dijeron de todo.
Vega encaró a Marín y mientras se hacía de palabras el jugador del Guadalajara caminaba hacia atrás y soltaba una sonrisa a todo lo que Alexis, que de acuerdo a las imágenes de la transmisión de televisión, Alexis Vega le habría dicho “eres un pu… muerto”, haciendo referencia a la carrera futbolística de Marín.
Luego de este conato de bronca, aficionados del Guadalajara que hicieron el viaje a Toluca y estaba presentes en las gradas del Nemesio Diez, empezaron a gritar a una sola voz ‘borracho, borracho’, esto en manera de insulto al exjugador rojiblanco.
Toda esta bronca e insultos se originaros a raíz de una dura falta de Vega sobre Marín y para que no pasara a mayores, Alexis tuvo que ser contenido por compañeros de Toluca y excompañeros de las Chivas, con los que si sostiene una mejor relación.