De taco, de larga distancia, con quiebres y con el sello de la casa: de cabeza. Ricardo Peláez, máximo anotador en la historia del Necaxa, rememora con orgullo anotaciones esenciales para que los Rayos forjaran una dinastía en la década de los 90.
Sin embargo, uno que viene a su memoria es el golazo que marcó en la Final del primer torneo corto, el Invierno 1996, mismo que quedó opacado por el resultado, con Santos levando su primer título en el viejo Estadio Corona, tras unn cabezazo de Jared Borgetti en fuera de lugar.
"Recuerdo muchos goles, 158, 138 en Liga y 20 entre Copa, CONCACAF. Muchos recuerdos, aquellos de la Final de Copa en Puebla, de tacón a pase del 'Ratón' Zárate, el que metí en la Final contra Santos, que era el tercer título consecutivo y no se logró por un gol en fuera de lugar . Ese día hago un golazo, desde tres cuartos de cancha la prendo de zurda. Otros de cabeza, tripletes al América, a Guadalajara, aquellaFinal ante Celeya, que me toca hacer el gol del título en 1-1 allá", comentó en charla con RÉCORD.
En el marco por el centenario de los Rayos del Necaxa, Peláez también recordó aquel equipo de finales de los 90's, conformado por jugadores como Ambriz, Aguinaga, García Aspe, Basay, entre otros.