Bajo su propio riesgo. A pesar de que la Liga MX dio luz verde para que el encuentro entre Necaxa y Tijuana correspondiente a la Jornada 14 del Guardianes 2020 reciba en el Estadio Victoria un aforo menor al 50 por ciento de su capacidad, Miguel Ángel Piza Jiménez, secretario de salud de Aguascalientes, recomendó a la afición no asistir al inmueble ante el riesgo que implica el Coronavirus.
Durante una conferencia de prensa, el dirigente del sector salud explicó que a pesar de la fuertes medidas sanitarias que se ejercerán en los asistentes, lo mejor es evitar el riesgo, pues es un espectáculo que se puede disfrutar desde la comodidad del hogar.
“Si ven eventos masivos donde se permiten ya las reuniones y el futbol con espacios abiertos, si respetamos la sana distancia, se pueden hacer con precauciones y lo importante es que yo, si sé que habrá un juego, pues no voy y mejor lo veo en la televisión y me evito un riesgo.
“Pueden estar abiertos todos los espectáculos, pero si no quiero correr el riesgo, no lo tomo. El riesgo decides tú si lo tomas o no”, explicó.