Xolos se quedó muy cerca de terminar con la mala racha que acarreaba de 12 partidos sin victoria, pero el Necaxa rescató el empate 1-1 para que los fronterizos extendieran su malaria a 13 encuentros en los que no han podido sumar de a tres.
El 17 de agosto de 2022 quedó marcada como la fecha en la que el Tijuana ganó su último partido en la Liga MX, en dicho encuentro vencieron al Cruz Azul 1-2 en el Estadio Azteca.
Desde entonces, a la fecha, suman seis derrotas y siete empates, por lo que los fantasmas del sótano los comienzan a acechar, ya que, durante los últimos años, esta institución siempre termina hundido en los últimos puestos sin poder calificar siquiera al Repechaje.
Es por eso que los dirigidos por Ricardo Valiño llegaron como las víctimas al compromiso ante los Rayos, quienes llegaron también con la necesidad de ganar luego del descalabro que les propició el Pachuca en la fecha anterior.
Sin embargo, cuando el árbitro, César Ramos, apenas había dado el silbatazo inicial y el reloj marcaba los 26 segundos, La Jauría se adelantó gracias a un autogol de Juan Pablo Segovia.
Xolos logró mantener su ventaja durante 70 minutos y vislumbraban su primer triunfo del torneo; sin embargo, los de Andrés Lillini reaccionaron e igualaron los cartones con gol de Agustín Oliveros, quien remató de cabeza dentro del área para vencer al guardameta 'Toño´ Rodríguez y acabar con las ilusiones de los de La Frontera.
El proyecto de Xolos de Tijuana sigue sin tener pies ni cabeza y de aquel equipo carismático que recién ascendido conquistó a la afición mexicana con su juego vistoso y alegre con el que consiguió su primer título de liga, solo el recuerdo queda.