Las lesiones no paran al interior del Guadalajara, pues desde el arranque del Clausura 2023 se ha visto opacado por las bajas de sus jugadores; sin embargo, el estratega Veljko Paunović ve con optimismo cada encuentro pues sabe las virtudes que tienen el resto de sus elementos.
"Las lesiones nos han condicionado más que nada a tener quehacer cambios que no considerábamos hacer. Por otro lado, sinceramente no veo la necesidad de abrir grietas de lo que estamos haciendo aquí", explicó el técnico rojiblanco.
El proceso a por buen camino, el equipo está súper comprometido, tenemos un gran ambiente, por suerte tenemos un plantel ancho y está preparada para cuando les toque entrar", agregó.
Y es que ante las recientes ausencias de Antonio Briseño, Isaac Brizuela y Alexis Vega, quienes han sido parte fundamental del equipo, el estratega mencionó que sus jugadores estaban conscientes de lo que podría ocurrir.
"Hay que mirar las lesiones el cómo han ocurrido. Muscular solo tenemos la de Briseño, de Brizuela es reciente y que él la viene arrastrando desde hace tiempo. Alexis ya tenía antecedentes en ambas rodillas y cuando llegamos nos habían avisado que podía ocurrir", agregó.
Otro caso es el de José Juan Macías que está cerca de volver a las canchas, luego de que fuera sometido a una crujía en junio de 2022 por una ruptura de ligamento cruzado previo al arranque del torneo pasado. Por lo que el técnico rojiblanco ve a corto plazo el retorno del delantero.
"En marzo sería nuestro objetivo Macias esta en el proceso de ponerse a punto para estar listos cuando antes hay que tener mucho cuidado con esa lesión es un chico muy importante para el club. Sin embargo, su recuperación va muy bien por lo que él nos marcará el tiempo ideal para su regreso", indicó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHIVAS: ALAN MOZO ASEGURÓ QUE NO IR A OLÍMPICOS LO MARCÓ EN SU CARRERA